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Representantes del grupo de apoyo PRAE 2009-2010

Matriz FLOR PRAE...

MATRIZ FLOR PROYECTO PRAE 2011


FORTALEZAS
Socialización de la primera fase del proyecto a la comunidad educativa.

Se ha involucrado parte de la comunidad educativa.

Identificación del problema.

Información sobre lectura del contexto: evidencias fotográficas, fuentes primarias y secundarias.

Hay conocimiento sobre los parámetros del proyecto ambiental.

Análisis, concertación y reflexión sobre el componente teleológico de acuerdo a la dinámica ambiental.

Desde la coordinación hay colaboración y se han abierto los espacios cuando se han necesitado.

LOGROS

Fomento de actividades en pro de la sensibilización de la comunidad educativa.

Jornadas pedagógicas, han contribuido a la lectura del contexto.

Se sabe de la existencia del equipo dinamizador.

Información legal acerca del proyecto ambiental.

Nacimiento de la idea de la conformación de la mesa ambiental municipal.

OPORTUNIDADES

Apoyo de EMPUBEL, CORANTIOQUIA, CABILDO VERDE, SANEAMIENTO, UMATA y demás instituciones del municipio.

Capacitación permanente por parte de CORANTIOQUIA y las instituciones que tienen convenio con ella.

existencia del plan ambiental y construcción del PEM

RETOS
Compromiso y continuidad del equipo dinamizador

Transversalizar el PEI y el currículo.
Implementación de jornadas y salidas pedagógicas.

Sistematización la información obtenida.


Redacción de objetivos claros para que la comunidad se involucre.

Socialización y Participación de la comunidad educativa y otros entes del municipio.

Trabajo en equipo.

Tiempo y espacio.


Apropiación de los términos ambientales y conceptualización de la comunidad educativa.

Articulación entre primaria y secundaria.

Integrar el proyecto ambiental con los demás espacios ambientales del municipio.


Articulación con los demás proyectos obligatorios.

Implementación de estrategias pedagógicas para fomentar y fortalecer comportamientos frente a la prevención cuidado y conservación del ambiente.